Hermana, aquí te dejamos mucha información para este bellísimo proceso en el que te encuentras, espero sea útil y logres conectar con la sabiduría de tu corazón que es la guía suprema.
Te sugerimos crear un espacio donde te sientas cómoda, tranquila y relajada. Un espacio donde cuentes con esencias florales, una música relajante, inciensos Rosas y elementos que ayuden a elevar tu vibración.
La forma de introducir el huevo debe ser en plena presencia, conciencia, evitando introducirlo “bajo presión” o forzando a que entre.
El Yoni Egg puede ayudarte a habitar con mayor consciencia tu vulva y a recuperar su cualidad magnética, relajada, esponjosa, saludable y orgásmica.
Puedes introducirte a profundidad en esta práctica a través del Taller Online de Iniciación en la práctica con Huevos Yoni.
Al penetrar el huevo en el canal vaginal, se quedará allí dentro, no es necesario forzarlo a entrar más, simplemente déjalo allí y solo se irá acomodando.
No hay forma de que el huevo ingrese a tu útero ya que el cervix bloquea esa entrada, por lo que tu huevo siempre estará en el canal vaginal, puede estar más al fondo y quizás no lo notes, pero no te asustes porque está allí!
Al retirarlo, puede salir facilmente cuando te levantes, pero también es posible que la vagina esté un poco tensa y tengas que hacer algún ejercicio de “pujo” para expulsar tu huevo. Cuanto más relajada estés más fácil saldrá. Así que si llegas a esa instancia solo procura relajarte con unas respiraciones, movimientos, dejando salir unas carcajadas o tos y veras como la conexión que hay entre tu boca y tu vagina se activa dejando salir el huevo.
Al retirarlo simplemente puedes limpiarlo y guardarlo en su bolsita hasta el momento siguiente que lo uses.
Vitalidad y Placer
El útero y los ovarios son nuestros centros donde se aloja la vitalidad y el útero es el centro de placer femenino más poderoso.
Los seres humanos tenemos una gran fuente de energía vital en nuestro centro sexual, cuando no reconocemos esa energía, no la usamos.
Muchas veces la usamos pero de formas poco conscientes y destructivas, como para el control, la manipulación y ejercer el poder sobre otros.
Tomar conciencia de esa fuente inagotable de energía y reconocerla nos permite abrir las puertas para dirigirla de manera consciente y saludable para nosotras mismas y hacia el mundo.
El útero es un órgano muscular, por lo que es preciso ejercitar para tonificarlo y aprovechar su energía, un útero débil lleva a la mujer a tener falta de deseo sexual o desconexión con la creatividad y la realización, un útero fuerte y relajado lleva a la mujer a vivir el placer profundo, tanto a nivel sexual como en todo los aspectos de la vida.
Registro Escrito
Sugerimos llevar un diario o cuaderno de anotaciones donde registres tu estado emocional, físico, y psíquico antes de usar el huevo, puedes escribir cuales son los aspectos de tu vida que se encuentran en desequilibrio, como son tus ciclos, tu sexualidad, etc.
Esto te ayudará a tener mayor registro de los cambios que se irán produciendo en ti al usar el huevo.
Introducción & Expulsión del Huevo
A partir de ahora puedes usarlo, creando un momento de tranquilidad y un espacio amoroso e íntimo donde vas a introducir el Yoni Egg suavemente en la vulva, logrando contraer los músculos vaginales absorbiendo el huevo.
Aquí hay dos caminos para explorar…
Una opción es usar el huevo a la hora de dormir, dejándolo toda la noche, lo que permitirá absorber las energías sutiles que emana el cristal y además tomar contacto con tu canal vaginal , liberando y reenergetizando suavemente todos los puntos energéticos que allí habitan.
En la mañana al levantarte , probablemente baje solo y puedas sacarlo haciendo un suave pujo, en caso de no salir tan fácilmente proba relajarte, pujar en más intentos y dejando salir de tu garganta la voz, una vocal como la “AAAAAAAAAA”, esto te ayudara a abrir el canal vaginal.
Al sacar el huevo lo vas a lavar y volver a guardarlo en su bolsita. ¡Toma atención en el flujo que sale y los olores!
Otra opción es utilizar el huevo de forma activa, en algún momento del día dedicarte un espacio para introducir el huevo y contraer y relajar la vulva, esto puedes hacerlo en cuclillas o acostada boca arriba con las rodillas levantadas y pies en el suelo, también puedes explorar en movimiento y de todas las formas que sientas. Siempre que contraigas la vagina luego vas a relajar y es muy importante dedicar un momento a la relajación si ejerciste mucha tensión.
Ve practicando de a poco, conectando con tu vulva, tu vagina y da el espacio para descansar y reconocer que cambios sentiste. Es normal sentir una tensión en el bajo vientre luego de los ejercicios las primeras veces hasta empezar a fortalecer el útero y suelo pélvico.
Te recomiendo ir de a poco con los ejercicios, aumentando el tiempo. Empezar por ejemplo dedicándole unos 5 minutos, luego 10 minutos, etc…
Recuerda, siempre la respiración te ayudará a conectar más profundo y liberar en la exhalación cualquier energía retenida.
Suspender uso cuando:
•Estés menstruando, ese tiempo es para dejar el canal liberado.
•Si tuviste alguna operación, espera al menos tres meses para recuperarte. •Mujeres embarazadas pueden usar los huevos excepto los de Obsidiana
•En Mujeres que usan Diu ha habido casos en que al comenzar a vivir la experiencia de conciencia con los huevos, el cuerpo rechazo el Diu. Esto puede ser parte de la vivencia individual de la mujer y no necesariamente algo condicional.
Esperamos que toda esta información te sea útil y logres conectar con tu portal creador de vida de la manera mas amorosa y amable posible.
Give a Reply